¿Por qué?

¿

Las profesiones jurídicas, ejemplos de la sociedad sólida, están en plena convulsión. En el sector legal, a pesar de las fuertes resistencias, no nos hemos librado del impacto de la fluidez del cambio tecnológico y de la sociedad resultante de la crisis de 2008.

El Estado de Derecho y sus guardianes que, por su propia naturaleza, requieren permanencia y solidez, se ven azotados por las modas del Regtech, el Legaltech (confieso que está en el nombre de nuestra consultora, Razona Legaltech, porque el dominio Razona no estaba disponible), o el uso de inteligencias artificiales en la elaboración de las decisiones o en la gestión de la información. Como todo fluye, nada permanece, y ninguna solución parece ser buena para enfrentarnos a la velocidad de los cambios.

Después de ir tan deprisa, tocaba parar y reflexionar, volver a lo básico pero sin volver al pasado. Pensar quienes son y serán nuestros clientes, que segirán necesitando dentro de 10 años.

Así nace The LLaneza Firm, de la necesidad de hacer slow law sin impostura en tiempos líquidos.

Paloma LLaneza

Abogada aunque buena persona. Auditora de sistemas y experta en ciberseguridad. Creadora de Consent Commons. Escritora, ensayista e ikebanaka. Mi universo personal en The LLaneza Firm.

Sigamos en contacto

Blog