La inspiración

L
Elsbeth Tascioni molestando a un oso con varios de sus bolsos estrafalarios.

Hay muchos abogados en la televisión estadounidense a los que todos nos hemos querido parecer, que en algún momento de nuestras vidas han sido la inspiración que nos faltaba en el estático mundo judicial. Contra todo pronóstico, esa inspiración ahora es Elsbeth Tascioni, una abogada brillante aunque dispersa – obsesionada con los osos y los bolsos de estampados imposibles -, que, ocasionalmente, aparece en The Good Wife, y en su secuela, The Good Fight. Es el abogado de los abogados,  ese genio despistado que esconde tras sus digresiones a una jurista de raza que no solo piensa fuera de la caja sino que le importan muy poco los convencionalismos sociales.

En uno de los episodios de The Good Fight recibe al fiscal Mike Kresteva -quién se está postulando a gobernador a costa de uno de sus clientes- en un despacho alquilado a un dentista infantil, y lo sienta en una silla plegable de playa. Mientras se pelea con un asistente personal que nunca entiende lo que le dice, le entrega su tarjeta de visita en la que se lee “The Tasioni Firm”.

He esperado muchos años de ejercicio para encontrar un modelo de abogado al que quiera parecerme y en Elsbeth se ha acabado la búsqueda. A ella le debo también el nombre y la filosofía de esta firma: slow law inteligente sin imposturas. The Llaneza Firm.

Paloma LLaneza

Abogada aunque buena persona. Auditora de sistemas y experta en ciberseguridad. Creadora de Consent Commons. Escritora, ensayista e ikebanaka. Mi universo personal en The LLaneza Firm.

Sigamos en contacto

Blog